Toldos en Marbella

Los toldos en Marbella son una presencia casi obligada en las casas y en todo tipo de negocios, porque tenemos la suerte de disfrutar de un gran número de horas de sol al año, pero esto también supone un riesgo para la salud, por el impacto que puede tener sobre ella una excesiva exposición a los rayos UV. Además, durante el verano las temperaturas pueden llegar a ser bastante elevadas, por lo que no viene mal contar con espacios sombreados.

Los toldos, además de prácticos, resultan muy estéticos y pueden ayudar a incrementar el valor de tu propiedad, pero es importante que hagas una buena elección de los materiales y confíes en instaladores de calidad.

¿Por qué instalar un toldo en tu casa?

Si todavía no te has decidido, aquí tienes algunas razones que te ayudarán a tomar tu decisión, porque vas a comprobar que instalar toldos en Málaga es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el confort en tu hogar.

Reducen el calor

Los toldos no solo crean un espacio sombreado al aire libre, también limitan la cantidad de luz solar directa que entra dentro de la casa. Lo que conseguimos a cambio es que los espacios interiores de nuestro hogar estén más frescos.

Si comparas la temperatura en una casa con toldo y otra sin toldo, notarás que la temperatura interior de la que tiene instalado el toldo es unos grados inferiores a aquella en la que el sol puede entrar con toda su fuerza a través de las ventanas.

Protegen del sol

Los rayos solares pueden llegar a ser muy agresivos. Aunque no seamos conscientes de ello, van lesionando poco a poco nuestra piel y pueden ser la causa de la aparición de un cáncer en el futuro. Por suerte, podemos reducir el riesgo si ponemos una barrera de por medio, y los toldos resultan ser la solución perfecta.

No solo nos protegen a nosotros de los efectos nocivos de los rayos UV mientras estamos en el exterior, también son grandes aliados para proteger los muebles del exterior, e incluso nuestras plantas.

Ahorro energético

Un toldo es una auténtica inversión: te va a ayudar a ahorrar en la factura eléctrica de tu hogar y te permitirá tener un hogar más sostenible.

Como señalábamos antes, una vivienda con toldos se mantiene más fresca y, por tanto, no hay tanta necesidad de recurrir al aire acondicionado. Solo con esto ya vas a ahorrar en tu factura de la luz, pero todavía hay una ventaja más.

Si todos usamos un poco menos los aparatos de climatización, se reducen las emisiones nocivas de CO₂ a la atmósfera, y así contribuimos a cuidar del medio ambiente.

Mejoran la estética de tu casa

Para muchas personas, el aspecto exterior de la vivienda resulta mucho más atractivo si hay un toldo instalado, porque esto garantiza que el jardín se va a poder usar durante prácticamente todo el año para celebrar reuniones familiares y con amigos.

Refuerzan la intimidad

Los espacios al aire libre tienen el inconveniente de robarnos algo de nuestra privacidad, pero esto lo podemos solucionar con un buen toldo que dificulte en cierta medida la visión desde la calle o por parte de los vecinos.

Si buscas una mayor intimidad, las pérgolas bioclimáticas en Málaga son una tendencia que está llegando con fuerza.

¿Cómo elegir el toldo?

Acertar con la elección del toldo es especialmente importante si quieres disfrutar de todas las ventajas que acabamos de ver. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar tu decisión:

Arquitectura y decoración existente

El toldo debe integrarse bien tanto en el edificio como en el estilo decorativo que tiene tu casa. Por ejemplo, si has seguido una paleta de colores específica, lo recomendable es que la lona del toldo combine con ella. De esta forma, consigues la máxima integración posible entre los espacios interiores y exteriores.

Orientación de la vivienda

Un aspecto importante a tener en cuenta es la orientación de la casa. Si tiene una orientación sur u oeste, recibe muchas horas de sol al día, por lo que es más aconsejable un toldo de color claro que refleje el calor y ayude a mantener una temperatura más fresca.

Por el contrario, si la casa está orientada hacia el norte o el oeste, puede ser mejor elección un toldo de tono oscuro, que ayuda a retener el calor.

No obstante, Marbella es una zona con un clima muy cálido, por lo que, con independencia de la orientación, la mayoría de las veces nosotros aconsejamos a nuestros clientes que se decanten por lonas de tonos claros.

toldos marbella

Propósito del toldo

Está claro que el objetivo del toldo es aportar sombra, pero a la hora de elegir el modelo más adecuado debes tener en cuenta si lo que buscas es proteger el interior de la casa del calor, crear un espacio de disfrute al aire libre, o conseguir mayor intimidad. Factores como estos te ayudarán en la elección del tipo de toldo y su estructura.

Tu estilo personal

Por último, otro aspecto a tener en cuenta son tus gustos y preferencias personales. Piensa en lo que te gusta y lo que crees que quedaría bien en tu casa, y seguramente harás la elección correcta.

Tus especialistas para la instalación de toldos en Marbella

En Insoex nos dedicamos a la comercialización e instalación de soluciones exteriores como cortinas de cristal, pérgolas, techos fijos o móviles y, por supuesto, toldos de todos los estilos.

Trabajamos con los principales fabricantes del sector, y eso nos permite ofrecerte productos de la más alta calidad. Además, nuestro equipo técnico cuenta con una amplia experiencia y realiza la instalación con rapidez y precisión, para que puedas empezar a disfrutar de tu toldo lo antes posible.

Contáctanos si necesitas toldos en Marbella, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el más adecuado para tu hogar.

Compártelo