Pérgolas Málaga

 

Las pérgolas en Málaga son una muy buena solución para dotar de sombra a los espacios al aire libre y poder disfrutarlos a lo largo de todo el año. En una zona como esta, en la que tenemos muchos días de sol, no hay nada como poder pasar tiempo al aire libre, protegiéndonos de los efectos nocivos de los rayos solares y del excesivo calor.

Además, las pérgolas contribuyen a darle a los patios y jardines una personalidad propia, gracias a los diferentes estilos de estructuras y de toldos que hay disponibles hoy en día.

Beneficios de instalar pérgolas en Málaga

Una pérgola es una estructura compuesta de una serie de columnas verticales que sostienen vigas horizontales en su parte superior, creando un techo abierto. En la mayoría de los casos, sobre ese techo se instala un toldo especial para pérgola que da lugar a un espacio sombreado idóneo para pasar tiempo al aire libre durante los días de verano.

Si tenemos en cuenta todos los beneficios que se derivan de la instalación de esta estructura, no nos extraña que cada vez haya más hogares en Málaga interesados en ellas:

Protección solar

La estructura de la pérgola aporta algo de sombra gracias a las vigas horizontales, a la vez que su diseño abierto permite la circulación del aire. Si, además, le añadimos un toldo, entonces la protección solar que nos ofrece deja de ser moderada o parcial y pasa a ser total.

Espacio útil al aire libre

Las temperaturas en Málaga son muy elevadas durante el verano, y esto nos puede privar de usar los espacios exteriores de nuestra casa durante las horas centrales del día. Sin embargo, el calor no es un problema si se instala una pérgola.

Esta crea un área protegida y acogedora que resulta ideal para celebrar reuniones familiares o pasar tiempo a solas tranquilamente en el jardín. En cualquier caso, esta estructura consigue que podamos aprovechar los espacios al aire libre durante todo el año.

Aumento del valor de la propiedad

Como especialistas en colocación de toldos en Andalucía, sabemos que una pérgola bien construida y diseñada mejora el atractivo visual de la finca y, por tanto, hace aumentar el valor de la propiedad. Un dato a tener en cuenta tanto a la hora de vender como de alquilar la casa.

Elemento estético y decorativo

Una pérgola aporta un toque de elegancia y estilo al jardín. De hecho, las encontramos en una amplia variedad de estilos que van desde los más clásicos y rústicos a los más modernos. Adaptándose al estilo arquitectónico de cualquier vivienda.

Privacidad

En conjunción con un toldo horizontal, e incluso con toldos o lonas verticales, la pérgola crea un espacio separado del resto del jardín que aporta privacidad sin necesidad de llegar a estar cerrado del todo.

Soporte para plantas trepadoras

Los amantes de las plantas trepadoras como las buganvillas encuentran en la estructura de la pérgola el mejor soporte para que estas crezcan y desarrollen toda su belleza.

Versatilidad

Las pérgolas pueden adaptarse a diferentes diseños, tamaños y formas. No hace falta tener un jardín enorme, también se pueden crear estructuras adaptadas a espacios más pequeños.

Bajo mantenimiento

En comparación con otras estructuras de jardín como los invernaderos o los porches cerrados, las pérgolas necesitan menos mantenimiento.

¿Cómo son los toldos para pérgolas?

En un lugar tan soleado como Málaga, el complemento ideal para la estructura de la pérgola es un toldo, y aquí tenemos varias opciones entre las que elegir.

Toldos retráctiles

Son los más habituales, porque se pueden extender y recoger a demanda, y se puede escoger entre un método de accionamiento manual o motorizado.

Normalmente, estos toldos están fabricados en lona, de la que podemos encontrar una gran variedad de colores y patrones. Esta tela es especialmente resistente a la intemperie y ofrece protección frente al sol y también frente a la lluvia ligera.

Toldos de tela sintética

Otra opción para la pérgola es un toldo de tela sintética, elaborado en materiales como el poliéster o el acrílico. Son una buena elección en un lugar como Málaga, porque aguantan muy bien el desgaste producido por la exposición al sol y la humedad.

pérgolas Málaga

Toldos de policarbonato

Están elaborados en una material transparente o translúcido que deja pasar la luz a la vez que bloquea los rayos UV. Son una buena elección para aquellos casos en los que se desea protección frente al sol y, a la vez, no perder nada de luminosidad.

Otras cubiertas para pérgola

Existen otras alternativas para techar una pérgola. Se puede recubrir la parte superior con bambú o caña para conseguir un aspecto más natural y rústico, pero también es posible optar por techados de madera, e incluso de aluminio y metal.

Instalación de pérgolas en Málaga

Si estás pensando en llevar a cabo la instalación de una pérgola en tu casa, o ya tienes una y necesitas el toldo perfecto para ella, puedes contar con nosotros.

En Insoex fabricamos toldos a medida en una amplia variedad de colores, y trabajamos materiales como el cromo y el acero inoxidable para los soportes, a fin de conseguir la máxima durabilidad con unas necesidades de mantenimiento mínimas. De esta forma, logramos que el toldo se convierta en un accesorio elegante que dota de personalidad a tu casa.

Trabajamos con los cuatro principales fabricantes del sector, y podemos dar solución a todo tipo de proyectos. Tanto si necesitas toldos como si estás interesado en cortinas de cristal para interior o exterior, pérgolas bioclimáticas, techos fijos o móviles o estores.

Nuestros toldos para pérgolas Markilux ofrecen una excelente protección solar, son muy estables y se integran bien en la arquitectura moderna.

No lo dudes más, si estás interesado en pérgolas en Málaga, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la más adecuada para tu hogar.

Compártelo